descargar musica celular

Cristianos.com

Capítulo 24

La Oración a los Santos

Conozcamos a la Iglesia Católica y su Doctrina


El Catecismo exhorta a los católicos a orar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados "santos" por la iglesia:

"Los testigos que nos han precedido en el Reino, especialmente los que la Iglesia reconoce como 'santos', participan en la tradición viva de la oración, por el testimonio de sus vidas... Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero" (p. 732, #2683; véase también pp. 277-278, #956).

Debemos comenzar este capítulo definiendo el término "santo". El catolicismo enseña que un santo es una persona que pertenece a un grupo selecto y reducido, a quien, por sus buenas obras durante su vida, se le declara santa después de su muerte:

"Al canonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores" (p. 244, #828).

De acuerdo con las Escrituras, sin embargo, todo aquel que nace de nuevo por fe en Cristo, es santo. Pablo escribió a los santos (cristianos) de Roma:

"A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo".
Romanos 1:7

Muchos otros versículos expresan la misma verdad:

"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".
Efesios 3:8 "He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares".
Judas 14 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".
Efesios 4:11-12

(Véase también Hechos 9:13, 32, 41; 26:10; Romanos 8:27; 12:13; 15:25-26, 31; 16:2, 15; 1 Corintios 6:1; 2 Corintios 1:1; Efesios 1:1, y muchos otros versículos del Nuevo Testamento).

¿Por qué necesitan esta doctrina?

En resumen, esto es lo que sucedió. El catolicismo descartó la definición bíblica de "santo" y creó una nueva. Luego, instruyó a sus miembros que dirigieran sus oraciones a estos "santos" no bíblicos.

La pregunta es, ¿por qué tienen que orar a otra persona, cuando el Dios del universo está en el cielo esperando oír oraciones para darles respuesta?

¿Son intercesores los "santos"?

Supuestamente los llamados "santos" interceden ante el Padre por nosotros. Pero ya hemos visto que Jesucristo es nuestro único intercesor. Por tanto, sugerir lo contrario es sólo una tradición de hombres. Veamos otra cita interesante del Catecismo respecto a los santos:

"En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo" (p. 278, #957).

Según la Iglesia Católica, orar a los santos acerca a las personas a Cristo. Sin embargo, usted tampoco encontrará esta doctrina en la Biblia. Es otra tradición de hombres que ni Jesús ni la Biblia han en-señado jamás.

De hecho, la práctica de tener comunión con los muertos se asemeja peligrosamente a la nigromancia, otra práctica severamente condenada en la Biblia (véase Deuteronomio 18:10-12).

Conclusión

La pregunta que usted debe responder aquí es: ¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que sus miembros oren a personas muertas, en vez de dirigirse al Dios vivo y omnipotente que contesta las oraciones?

Tenga en cuenta que si estas tradiciones de hombres no son verdad, entonces todas las oraciones que usted pueda dirigir a los "santos" son sólo palabras inútiles.

Si usted ora a Dios, sin embargo, puede reclamar muchas promesas bíblicas maravillosas:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16

Siguiente: La Oración por los Muertos

Previo: El Purgatorio

Contenido


descargar mp3Descargar Archivos Cristianos
Audio bible spanish, Libros cristianos en español, Escuchar musica por internet, Predicaciones, Sonidos, Testimonios

videos cristianosVer Videos Cristianos
Música, Noticias, Predicaciones, Testimonios, Enseñanza

fotos jerusalenGalería Fotos Jerusalén, Ciudad Santa
Fotos de Jerusalén, Nazaret, Las calles por donde caminó con la cruz, El Monte Calvario donde fue crucificado - Foto galería

descargar musica celular Ir a página de Inicio

Buscar en esta web

 

musica cristiana Top lo mas Buscado en este Portal

1.- Descargar Música Cristiana en Mp3 para Iphone

2.- Descargar Predicaciones Cristianas en Mp3 para Iphone

3.- Descargar Videos Cristianos

4.- Las Huestes Espirituales de maldad

5.- Cómo Controlar la lengua? Estrategias Avanzadas

6.- Descargar Testimonios Cristianos Mp3 2016

7.- Descargar Música Cristiana de Marcos Witt en mp3

8.- Descargar Mp3 Música Cristiana, Himnos y Cantos

9.- Jesús Adrián Romero - Descargar Música Cristiana en mp3

10.- Estudio Bíblico acerca de los Demonios y los Ángeles caídos

descargar musica celular

Buscar

Este sitio web utiliza cookies, al navegar por este sitio aceptas nuestra Política de Privacidad.


Derechos Reservados © ElHijodeDios Inc.