Cristianos

EL PODER DE LA INTERCESION

Area de Descargas Bajar archivos

 

- Descargas, bajar testimonios, Cantos, Coros, Himnarios de la Iglesia, Música Pop, Reagueton Cristiano, los mejores grupos y cantantes evangélicos, Predicaciones Cristianas, Sermones, Imágenes Gifs relacionadas con la Iglesia y Temas Cristianos, Ebooks, libros electronicos, imagenes para colorear para la escuelita biblica, temas bíblicos ilustrados, Bajate los Videos Cristianos, biblicos, descarga la audio biblia en mp3 para tu celular Iphone o Ipod

- Quien es Dios?

- Quién en es Jesucristo?

- Quién es el Espíritu Santo?

- El Poder de la Trinidad de Dios

- El Asombroso Poder de la palabra de Dios, La Biblia hablada y escrita en varios idiomas

- Temas de Sexualidad, Noviazgo, Matrimonio, Tips y consejos para enamorados

- Cientos de Preguntas relacionadas con Dios, la Iglesia, los Santos, Satanás y sus Demonios, los Angeles, Querubines y serafines contestadas a la luz de la Biblia

- Angeles de Dios - Mito o Realidad?

- Es real Satanás, Lucifer, El Diablo, Luzbel?

- La verdad acerca dela Marca de la Bestia, el código de barras y el chip, verichip

- Humor Blanco

- Chistes Cristianos

- El Mundo

- Satanismo

- Magia y Ocultismo

- Mensajes Subliminales

- La Verdad acerca de la Iglesia Católico Romana y su reynado de mentiras

Dios y el Universo

- Tratados de Salvación Ilustrados

- Llámale a Dios - Línea Directa

- Los Diez Mandamientos
- Acerca de la Fe

- Preguntas y Respuestas Acerca de Dios, la Biblia y cientos de Temas Bíblicos

- Relación con Dios

- Reencarnación del alma

- El Infierno

- Guerra Espiritual

- Manual Guerra Espiritual

- Como escuchar la Voz de Dios

- El Poder de la Oración

- Oración de Intercesión

- El Evangelio de Cristo

- Donde pasaras la Eternidad?

- Grandes Predicadores del Siglo 21

- Poder sobre los demonios

- Milagros

- Testimonios Impactantes

- Estudios Bíblicos, Ebooks y Seminarios

- El Rapto de la Iglesia

- Adicciones

- Depression

- Desordenes Alimenticio y Dietas

- Problemas Emocionales

- Problemas Sociales

- 9 Pasos a la Liberacion

- Chavos Emo Core

- Dia de los Muertos

- Noche de Brujas Halloween

- La Amistad

- Juegos de Azar, Loteria, Casinos

- Sexualidad, Noviazgo y Matrimonio

- Consejos y Dietas para prevenir el Cancer

- Dios y la Salud

- La Obesidad

- El Rapto de la Iglesia

- $ Dios y el Dinero $

- Dios y el Universo

- Los Diez Mandamientos

- Acerca de la Fe

- Relacion con Dios

- Reencarnacion del alma

- Quienes son los Demonios y las Huestes espirituales de maldad?

- Contáctanos

INTERCESIÓN
1. EL INTERCESOR SE PARA EN LA BRECHA POR EL PUEBLO*
SENTIDO GENERAL DE INTERCESIÓN:*

En general, la acción de uno que busca el bien de otro, interviniendo en su favor, para conseguirle un beneficio, perdón, etc. Es la oración santa, fiel y perseverante mediante la cual alguien le suplica a Dios por otros que necesitan la intervención de Dios. Haz de tu vida una vida de oración sin cesar, por tu modo de vivir, de testificar, de hablar, de inquietarse por los demás en su labor apostólica.
*Guía para orar eficazmente:*
Cada punto que presentamos para moldear un corazón sensible a un llamado especial de Dios, a un ministerio de reconciliación, de salvación, de intercesión por los demás; como fruto del Amor de Dios para los hombres y mujeres dispuestos a un compromiso de servicio en la obra para nuestros hermanos, los perdidos, los quebrantados de corazón, los heridos, los caídos, etc.
Preparémonos para un tiempo poderoso de intercesión a favor de las naciones, pueblos, razas, y toda lengua, clamemos para que tengamos pasión por:
Debemos recordar que Dios tiene planes y propósitos especiales para Usted y su congregación:
*Los intercesores tienen la LLAVE para poner en acción el PLAN DE DIOS PARA EL MUNDO*
*VIENE DEL NUMERO ANTERIOR, GUARDE ESTOS ESTUDIOS Y COMIENCE UNA VIDA VICTORIOSA*
MANTENER LA PASION SIEMPRE POR LOS DEMAS, POR LA SITUACION QUE IMPERA EN EL MUNDO Y CONVENCIDO QUE LA ORACION DEL JUSTO ES EFICAZ. Nehemías 2:2:3
* Nehemías no solo clamó por el oprobio de su pueblo estando a solas, sino que manifiesta a los demás la situación de indiferencia, de oprobio, de afrenta de las naciones: "¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?". ¿Cómo está tu casa, está desierta de la presencia de Dios?
MUESTRA LA VISION QUE DIOS LE HA DADO PARA EL MINISTERIO. (Nehemías 22:18
* "Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí.." Para que la Visión corra debe escribirse y darla a conocer para que corra (Habacuc 2:2), y ser paciente, porque aunque tardare en realizarse, llegará. Convicción del llamado.
* Jetro asesora a Moisés en la misma dirección: "Muéstrales el camino que han de andar" (VISION) Exodo 18: 20
* Se perseverante en HACER EL LLAMAMIENTO A LA IGLESIA PARA QUE SE VUELVAN A LA ORACION Y AYUNO POR LA EXPANSION DEL REINO, POR EL GOBIERNO Y SUS GOBERNANTES, ETC.
ANALIZA LA SITUACION IMPERANTE EN EL MISMO SITIO DE LOS PROBLEMAS.Nehemías 2:11
* Analiza la situación imperante (enfermedad de amigos, sin trabajo, divorcios, dolencias, sin finanzas, etc), ruegue a Dios que le revele la estrategia, llora por la situación de oprobio. Nehemías 2:11
* Se reúne con amigos y los anima; y es prudente y sensato en su proceder como intercesor, no es un juzgador de los demás hermanos. Nehemías 2:12 y les alienta para hacer la obra, sin dejar de denunciar las injusticias.
* Una vez que les dio la VISION.
EL INTERCESOR ANIMA Y ALIENTA A OTROS PARA QUE LEVANTEN LOS MUROS CAIDOS.Nehemías 2:19c.
* *"Levantémonos y edifiquémonos. Así esforzaron sus manos para bien."* El intercesor levanta y edifica con la oración eficaz intercesora delante del Señor, él nos llama a que oremos por los caídos, los afligidos, los enfermos, etc. Cuando hermanos han caído debemos con mansedumbre y misericordia edificar nuevamente los "muros caídos".
* Es un trabajo de equipo, Dios es el que proveerá el grupo intercesor a su tiempo, hay un tiempo de preparación y de aflicción.
*EL INTERCESOR SE PARA EN LA BRECHA POR EL PUEBLO
Estando recientemente en Buenaventura, Colombia; en el Congreso Continental "NUCLEOS DE ORACION", un hermoso hermano llamado Teofilo me manifestaba que el tenía el criterio que la ORACION PARA EL ERA UN HOBBY, que verdad me decía, comprendí en un instante lo bello y lo sublime de la oración en mi vida, realmente era un Hobby que practicaba con destreza y amor a mi Señor y a mis semejantes, lo mismo que en la vida natural tengo el hobby de jugar Boliche (y soy de los buenos!!!) y me gusta practicarlo. Haz de tu oración, de tu intimidad, de tu forma de vida, un verdadero Hobby, y verás que alcanzarás la corona de victoria en la carrera que tenemos que emprender. Hno. Raul.
¿QUÉ ES INTERCEDER?
Recuerde lo visto en las primeras lecciones que es: (1) Servir. (2).Luchar. (3) Identificarse. (4) Compartir. (5) Gobernar (7) Llorar (8). Ponerse en los zapatos del hermano. (9) Arrancar lo malo. (10) Sembrar y edificar lo correcto.
CUANDO EDIFICAMOS SIEMPRE SE LEVANTARAN HOMBRES CONTRA LO QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO (Nehemías 2:19)
* Una vez que hemos decidido trabajar en un ministerio (sea de cualquier naturaleza) se levantarán voces para desalentarnos en el mismo, vemos como se levantan a Nehemías los Tobias y los Sanbalat, para desanimarlo para que no lleve a cabo la obra (son siempre personas manipuladas por las tinieblas), para que dejemos de hacer la obra de Dios (!mira que nadie te llega, tu ministerio no es importante, no podemos ir a la reunión, etc). El intercesor pasa por estas etapas, no debemos dejar de hacer la obra por una razón: PORQUE ES DE DIOS Y NO NUESTRA, ES PARA SU GLORIA, Y NO PARA SER PROTAGONISTAS..
PERSEVERAR EN LA VISION, NO DEJAR DE HACER LA OBRA Nehemías 2:20 y 6: 1-19 /No iré a vosotros para no dejar de hacer la obra.
* "Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén" Aleluya por la respuesta.
* La gracia de Dios, no nuestro brazo de carne, nos hace prosperar en la obra de Dios, no busquemos las riquezas por nuestro brazo, Dios es el que levanta a su tiempo la obra de amor.
* Debemos permanecer intercediendo, aún solos, porque llegarán días que nadie aparece (sólo los sinbalat y los tobías para mofarse), aprendí en lo personal que la oración del justo puede mucho, vi a hombres como Abraham, Nehemías, Jeremías, Esdras, Jesús; que velaban solos por sus semejantes y no desfallecieron, hoy en día los mejores momentos de intercesión es cuando estoy a solas, he aprendido que es un *ministerio no protagónico*, sino para servir, he estado en el Parque (del grupo que tengo a cargo) solo, y como me regocijo en alabanza e intercesión a las 4:00 AM de los sábado, es fascinante, no me da vergüenza.
* Maquinaciones de los adversarios: Tobias y Sanbalat, convocan a una reunión a Nehemías, para que este vaya a un sitio fuera de las murallas (la obra que estaban edificando) y les manifestó: "Yo hago una GRAN OBRA (cumplimiento de la Visión), y no puedo ir, porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros" le insistieron cuatro veces, y cuatro veces dijo lo mismo. NO DEBEMOS DEJAR DE HACER LA OBRA, Y MENOS TRATAR CON LOS ADVERSARIOS A LA MISMA. (Capítulo 6: 119), por favor, no escudriñen la obra de las tinieblas y sus maquinaciones, escudrinen la palabra, lo verdadero, lo puro, lo santo; y de esta manera podremos desmascarar las tinieblas en la iglesia institucional.
TRABAJO EN EQUIPO,REPARTO DEL TRABAJO DE REEDIFICACION.Nehemías 3
* Cuando el grupo va creciendo, o el ministerio, todo a su tiempo; se debe delegar funciones a cada uno; es un trabajo de equipo ministerial, el líder es un servidor de los demás, no debe ser protagonista, debemos morir al YOISMO.
* Nehemías designa dirigentes (cap. 7:1-4)
SOBRE EL LIDERAZGO INTERCESOR
LIDERES O DIRECTORES NACIONALES O DE GRUPOS
Los líderes o Directores deberán cumplir:
1. con los requisitos que establece la Palabra de Dios para los diáconos de las Iglesias.
2. ante todo debe ser un hombre que ha recibido al Señor como su Salvador personal,
3. Bautizado en Aguas,
4. de buen testimonio con los hermanos en la fe y con los de afuera (del mundo),
5. miembro activo de una Iglesia cristiana y que ame a su Pastor
6. Dispuesto al sacrificio, entrega, y compromiso con el Ministerio
7. Ser servicial y hospedador
El llamado del Señor es para el servicio a los demás y que todo lo que hagan con todo su corazón como para Él (Efesios 6:7-8). Una mayor responsabilidad en el liderazgo exige pasar más tiempo en la Palabra de Dios y en la oración. Es necesario mantener en obediencia y humildad nuestros corazones delante del Señor y las leyes de los hombres. Fundamental que sean conocidos como hacedores de la Palabra de Dios . Recuerden que deben estar bajo autoridad. Oren por el Ministerio todos los días, las necesidades de los diferentes países, y de las solicitudes de oración y ayuno enviados por el COORDINADOR DEL MINISTERIO INTERNACIONAL.
El líder es un hombre:
1. Que influye en el comportamiento de los demás conforme a la Palabra de Dios
2. Que ama y sirve a sus compañeros
3. Que se multiplica de igual manera, es un modelo de sus compañeros
4. Que se preocupa por aquellos que no han vuelto a las reuniones
5. Ora por todos en todo momento
6. Es un hombre de oración y busca en todo momento al rostro del Señor
7. Que se sacrifica y esta comprometido con la Gran Comisión
8. Ama al Señor Jesús
9. Ama a su esposa e hijos
10. Es un buen trabajador y es diligente en todo
*PLAN DE MIQUEAS*
La salud espiritual de una nación tiene que ver con la salud espiritual de su líderes.
ORANDO CONFORME AL PLAN DE MIQUEAS
* Miqueas 6:8, " Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti; solamente hacer justicia, y amar misericordia y humillarte ante tu Dios"
Debemos pedir que un determinado líder:
* "Haga justicia" o sea que gobierne con la verdad, que cumpla sus funciones basándose en lao que es justo y correcto.
* "Que tengan Misericordia" es conducirse humanamente. Pedir a Dios que los líderes sean inundados de benevolencia y misericordia con el pueblo.
* "Se humille ante Dios" que gobierne humildemente, con un espíritu de sensibilidad. Es la altivez de espíritu lo que hace que caigan los líderes.
* Pedir que los líderes injustos por medio de sus errores que comenten, contribuya a la expansión y progreso del evangelio. (Salmo 109:29 )
* Pedir que los "líderes despóticos" caigan del poder al recibir consejos desacertados (Salmo 5:10), orando como David "Hazlo caer en sus propias trampas"
* Podemos pedir que todos los líderes piadosos descubran la sabiduría espiritual para gobernar a sus naciones.
* Pedir que todo gobernante y aquellos que estén en eminencia reciban un mensaje personal del amor de Dios.
* Pedir que los líderes de naciones con disturbios se sientan hastiados del continuo derramamiento de sangre en sus países y puedan reconocer que necesitan ayuda de una fuente superior que es Dios, creador de los cielos y la tierra; y le reconozcan a Jehová como el único Dios como lo hicieron Nabucodonosor, el faraón, Manasés, etc.
* Pedir que los líderes corruptos reconozcan su conducta malvada y se vuelvan a Dios. 2ª. Crónicas 33:11-13 Manasés fue apresado por su mal proceder contra su pueblo, él oró arrepentido: "Más luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres, y habiendo orado a él, fue atendido, pues Dios oyó su oración y le restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios."
* Pedir que todos los líderes establecidos en las naciones, sea cual sea su cargo, reconozcan que fue Dios quien les dio sus puestos de autoridad.