Cristianos

COMO ENCONTRAR NOVIO(A)

Sexualidad, Noviazgo y Matrimonio

Abuso Sexual
Abuso Sexual Voluntario
Adulterio
Amor
Amor Cibernetico
Consejos para Esposas
Divorcio
Educacion Sexual
Encontrar Novio o Novia
Infidelidad
Masturbacion
Matrimonio Feliz
Noviazgo
Sexo y Noviazgo
Tips para saber si estas enamorado

- Chats Cristianos

- Descargar Libros

- Descargar Música

- Descargar Testimonios

Ver Videos

- Quien es Dios?

- Quién en es Jesucristo?

- Quién es el Espíritu Santo?

- El Poder de la Trinidad de Dios

- El Asombroso Poder de la palabra de Dios, La Biblia hablada y escrita en varios idiomas

- Preguntas y Respuestas Bíblicas

- Temas de Sexualidad, Noviazgo, Matrimonio, Tips y consejos para enamorados

- Chistes Cristianos

- Tratados de Salvación Ilustrados

- Acerca de la Fe

- Relación con Dios

- El Infierno

- Guerra Espiritual

- Como escuchar la Voz de Dios

- El Poder de la Oración

- Oración de Intercesión

- El Evangelio de Cristo

¡Cómo nos gustaría que existiera una especie de fórmula mágica para encontrar a la pareja ideal en el momento más oportuno!. En mi experiencia y por la relación con muchos chicos y chicas solteros Cristianos, me he percatado de la fuerte necesidad de muchos de ellos por contar con una pareja con quien compartir sus emociones, experiencias, sueños e incluso la vida misma.

Todos los seres humanos pasamos por la etapa donde no es suficiente contar con parientes y amigos, sino que necesitamos una pareja, el Señor no se equivocó cuando sentenció “no es bueno que el hombre esté solo, haré ayuda idónea para él” (Gen.2:18), por supuesto que se refería a la creación de la pareja hombre y mujer, así que nadie piense que su necesidad de pareja esta infundada, Dios nos creó así, aunque debemos reconocer y aceptar que hay personas como el apóstol Pablo a quienes les fue dado el don de la continencia y tampoco requieren de pareja.

 

Me resulta de verdad curioso algunas frases que me repiten una y otra vez jóvenes de diferentes Iglesias, en relación con mi pregunta: “¿por qué no establecen relaciones de noviazgo entre chicos y chicas de la misma iglesia?”; de las chicas he escuchado que en su apreciación los chicos solteros de la Iglesia, no se animan a pedirles  la relación de noviazgo. Por su parte de los chicos he escuchado argumentos en el sentido que las chicas de la Iglesia son muy especiales y difíciles, casi imposible de acercarse a ellas”. Por otro lado no pierdo de vista la fuerte influencia del mundo que atrae a ambos a buscar fuera de la Iglesia la pareja “¿ideal?”.

 

Haciendo un análisis un poco más profundo, es fácil notar, que los varones les atrae esa chica extrovertida de gracioso caminar, que luce muy bien esa minifalda y que se muestra muy receptiva hacia él, ¡claro! Se trata de una chica que no es cristiana, quizá es estudiante en la misma escuela, compañera de trabajo o amiga. Por su parte a las chicas cristianas, les atrae aquel joven alto, gallardo y varonil, que luce un bello tatuaje y un hermoso aro en su oreja izquierda, además es muy extrovertido y galante, además de muy seguro de si mismo, ¡claro! No es un chico Cristiano.

-¡Hermano! ¿qué quiere que yo haga?, si los de aquí de la iglesia no se animan, además están re-feos!- Es una de las frases que recuerdo que alguna señorita me dio como respuesta alguna vez, y toca un aspecto interesantísimo: “están re-feos”. La Belleza, el atractivo, ¿qué tan importante es?. Ciertamente, la belleza es sumamente agradable a la vista, aunque sea muy efímera y subjetiva, la belleza más importante está dentro del ser en su corazón; he notado que no hay mucho atractivo entre los jóvenes de la misma Iglesia, quizá por el hecho de tratarse tan a menudo que se ven con cierta indiferencia, me resulta gracioso observar cuando llega un joven nuevo, como las chicas esbozan su mejor sonrisa y hacen todo lo posible por no pasar desapercibidas, por su parte los varones cuando llega una nueva chica, sacan el pecho, y resaltan su gallarda figura haciendo todo lo posible por no pasar desapercibidos. Al poco tiempo cuando esos chicos son parte de la congregación, la emoción inicial es parte del pasado y caen en la indiferencia. Esto es completamente normal.

 

Pero, ¿Cómo encontrar la pareja ideal?. He insistido mucho en que las chicas y chicos, busquen siempre su pareja dentro de la Iglesia, les sigo animando a que se den esa oportunidad unos a otros, y que no exijan demasiados atributos entre los cuales el mas peligroso es la belleza. Recuerdo una canción donde la madre le dice a su hijo: “no la busques hijo muy bonita, porque al paso del tiempo se le quita”, esto es una realidad, así que por muy bella que sea nuestra pareja, tengan por seguro que no lo será por siempre, lo que si perdura, es la belleza interna de un corazón transformado por el amor de Jesucristo.

 

¡Pero aun no se dice cómo encontrar la pareja ideal!, ¿cómo?.

Estimados hermanos, en virtud que no soy pastor, ni tengo esa preparación así como  tampoco he estudiado en semanario alguno, me hice la promesa a mí mismo desde que Dios me dio la oportunidad de participar en la predicación de forma esporádica, que solo hablaría de lo que ha sido mi experiencia personal o lo que he visto muy de cerca en cuanto a la relación con Dios, no puedo más que transmitirles lo que sucedió en mi vida para encontrar la pareja ideal. ¡La Oración!, ¿suena muy simple, cierto?, La oración hermanos, “La oración eficaz del justo puede mucho. (Santiago 5:16b).

 

Uno de los más fuertes problemas que tenemos los cristianos, es precisamente la falta de fe, aunque de palabra decimos creer, nuestro corazón se niega a ello pese a ver maravillas del Señor en nuestra propia vida.

 

Recuerdo que pase orando poco más de un año, pidiendo constantemente a Dios, una novia cristiana. Uno de los pasajes que han traído bendición a mi vida es Filipenses 4:6 y 7 que dice “6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”., Si me permiten parafrasear diría: “No te afanes por tener pareja, mejor pon esta petición en las manos de Dios en toda oración y ruego, Y DA LAS GRACIAS POR ELLO,….., Otro pasaje mas es Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. “14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. En otras palabras, si tu le pides al Padre pareja, yo te la daré para que el Padre sea glorificado en el hijo.. El ultimo pasaje que les quiero referir es Salmos 37:5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”. En otras palabras, pídele al Señor tu pareja, CONFIA EN EL y El te la dará. Poco más de un año fue mi oración acogiéndome de sus promesas.

 

¿Cuál fue el resultado?, La chica cristiana que Dios me concedió por novia, era una amiga a quien yo veía a menudo en la Iglesia, y no entraba dentro de mis planes, sin embargo cierto día en que íbamos de camino a la Iglesia, a unas cuantas cuadras antes de llegar, sin pensarlo, de mi boca salieron palabras nada románticas, simples y llanas:- “Reyna, he pensado en tener una novia cristiana y me gustaría que fueras tu, ¿qué dices?, piénsalo 15 días y después me das tu repuesta”. No omito decirles cuan grande fue mi sorpresa unas horas después cuando me di cuenta de lo que había hecho, sencillamente no lo podía creer, puesto que no era esa chica la que estaba en mis planes y no comprendía que Dios me estaba dando respuesta a mi largo período de oración. Esa chica fue mi novia por tres años y medio, y ahora tenemos 15 años de casados con dos hijos varones de 12 y 10 por quienes ya estamos orando para que Dios les conceda parejas Cristianas.

Años después, en una participación de mi esposa ante los Jóvenes de la Iglesia en relación con el tema del Noviazgo, escuché por ves primera de sus labios, que ella también estuvo orando a Dios por largo tiempo para que el Señor le concediera una pareja cristiana, inclusive ella oró a Dios por los atributos que esperaba en esa pareja, y le recomendaba a los jóvenes que pusieran esa necesidad en oración. Hoy día cuando cualquier joven se acerca a mi esposa e incluso en tono de broma le preguntan que deben hacer para conseguir novio, ella simplemente contesta, pídelo a Dios en Oración y espera en Él. Esto es lo mismo que yo recomiendo, pues corresponde así a mi experiencia personal.

 

Dios es fiel, y nunca nos falla, recuerda que los Tiempos de Dios no son necesariamente los mismos tiempos de nosotros y que Su voluntad divina, no coincide necesariamente con la nuestra.

 

Hermanas solteras, aunque no lo crean, aquel joven soltero que no se ha animado a pedirte que seas su novia, no lo ha hecho porque es tiene temor a tu rechazo, es tímido aunque él aparente lo contrario.

 

Hermano soltero, esa joven hermana que te agrada, no es difícil ni especial o exigente, es tímida igual que tu.

 

Así que animo, dense la oportunidad de conocerse y tratarse de manera más formal, respeto las ideas de cada Iglesia en cuanto al noviazgo, pues se que algunas lo consideran anti-bíblico, otras son demasiado estrictas y no permiten roce alguno entre hombres y mujeres solteras en su iglesia y campamentos o en los diferentes convivios, que muchas veces es la única oportunidad que algunos jóvenes tiene para fraternizar, sin embargo muy por encima de todo esto esta Dios nuestro Señor el cual es Poderoso para romper cualquier barrera y proveernos de la pareja ideal.

 

No importa cuantos errores hayas cometido, Pon tus esperanzas y peticiones en Cristo, para quien nunca es tarde y no hay cosa imposible.

 

Discúlpame por lo extenso del tema, no es mi costumbre, solo espero que te sea de bendición..

Dios te bendiga

Acercade esta página   Contacto   Dile a un amigo

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.