descargar musica celular

Como controlar la mente?

CAPÍTULO QUINCE

CONTROLAR LA MENTE

<<< PARALELOS DE LA GUERRA ESPIRITUAL


OBJETIVOS:

Al concluir este capítulo serás capaz de:

 Escribir los versículos llaves de memoria.

 Identificar el campo principal de batalla en la guerra espiritual.

Explicar  qué se entiende por “dardos encendidos” de Satanás.

Reconocer las estrategias mentales de Satanás para atacar la mente.

Usar las estrategias de confrontación para apagar los “dardos encendidos” de Satanás.

VERSÍCULOS LLAVES DE LAS CLÁUSULAS DE LA GUERRA:

“Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-5).

ver videos musica cristiana

conocer amigos cristianos

INTRODUCCIÓN

Cuando Pablo advirtió a los creyentes de Corinto de no ser ignorantes de los “ardides” del diablo, la palabra griega para ardides significa “planes” y proviene de la misma palabra usada para “mente”. En otras palabras, los primeros asaltos de Satanás ocurren en nuestra vida de pensamiento. La mente es el campo de batalla principal en la Guerra Espiritual. Cada ataque de Satanás involucra la mente humana.

Este capítulo se centra en la batalla en la mente. Discute las estrategias de Satanás y proporciona estrategias de confrontación para la victoria sobre sus ataques. La batalla por la mente se resume fácilmente:

“El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz, por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden” (Romanos 8:6-7).

Satanás quiere hacer tu mente carnal (pecaminosa, mundana). Dios quiere que tu mente sea espiritual.

testimonios cristianos en video

libertad a los cautivos

Descargar Libro

El Vino a dar Libertad a los Cautivos

POR QUÉ SATANÁS ATACA LA MENTE demonios

El mayor mandamiento incluye amar a Dios con toda tu mente. Esta es una de las razones principales por las cuales Satanás pelea por tu mente:

Jesús le dijo: — “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu MENTE”. Este es el primero y grande mandamiento” (Mateo 22:37-38).

Satanás pelea por tu mente porque está íntimamente relacionada con tu corazón y tu boca:

“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos...” (Mateo 15:18-19).

Satanás pelea por tu mente porque la manera en la que piensas afecta la manera en que actúas:

“Porque cuales son sus pensamientos íntimos, tal es él...” (Proverbios 23:7).

Satanás sabe que si puede controlar tu mente, puede controlar tu cuerpo, tus acciones, y si no es retado, tu espíritu.

 

DARDOS ENCENDIDOS DEL ENEMIGO

En los tiempos del Antiguo Testamento, los dardos encendidos eran usados como armas en la batalla. Ellos consistían de cañas huecas llenas de material que podía arder fácilmente. Se prendían fuego y luego eran disparadas mediante arcos. Eran excelentes armas contra la ciudades amuralladas de aquel tiempo porque podían ser disparadas contra los muros para encender los tejados de las casas dentro.

En Efesios 6:11-17 Pablo habla de la batalla espiritual contra Satanás. Él habla de los “dardos encendidos del maligno”. El enemigo continuamente arroja violentamente “dardos encendidos” contra ti en el mundo del espíritu. La mayoría de estos “dardos” están dirigidos a tu mente.

El Apóstol Pablo advierte que no debes ser “movido fácilmente de tu modo de pensar”    (2 Tesalonicenses 2:2). En la traducción griega, “movido” significa “agitar, molestar, derribar, (implicado) destruir”. Si puedes aferrarte de algo y sacudirlo, tienes control sobre él. Satanás quiere “sacudir” o ejercer control sobre tu mente.

 

LA ESTRATEGIA DE SATANÁS: BATALLAS EN LA MENTE

La mente es una de las partes más complejas y menos entendidas del cuerpo humana. Puesto que es muy compleja, Satanás tiene muchos métodos sutiles de atacar la mente. Aunque puede ser imposible listarlos a todos, la siguiente lista resume las principales estrategias de ataque que Satanás usa en la batalla por la mente:

 

CUESTIONAR LA AUTORIDAD DE DIOS: guerra espiritual

La primera tentación del hombre comenzó en la mente. Comenzó con esta estrategia: cuestionar la autoridad  de Dios. Satanás dijo a Eva: ¿ Dios os ha dicho...? ¿ Realmente Dios dijo que no podías comer del árbol del conocimiento del bien y del mal? Cuestionar a Dios y Su Palabra lleva a la duda, a la incredulidad, y al escepticismo.


CONTINUAR LEYENDO


temas cristianos 2016 Los Temas Cristianos mas buscados en Marzo 2016

Música Cristiana para celular
Descargar Música_Cristiana en mp3
Musica Cristiana Gratis
Descargar Testimonios Cristianos
Oración_de_Salvacion 
Quien es Satanás
Descargar Videos Cristianos
Como Controlar la mente
Mas Música cristiana para celular
Predicaciones Cristianas para celular
Descargar Himnos y Cantos
Cómo controlar la lengua
Manual de Guerra_Espiritual
Testimonios Cristianos Impactantes
La Oración_de_Salvación
Música cristiana para iphone
Chistes Cristianos
Manual de Guerra Espiritual

 

Página con derechos Reservados para ElHijodeDios.com, Inc.