|
|
Mateo 20
Descargar Mateo 20 en Mp3 (Sonidos compatible
con tu celular Ipod o Iphone)
Capitulo 20
20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salio por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al dia, los envio a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del dia, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id tambien vosotros a mi viña, y os dare lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salio otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
20:6 Y saliendo cerca de la hora undecima, hallo a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por que estais aqui todo el dia desocupados?
20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id tambien vosotros a la viña, y recibireis lo que sea justo.
20:8 Cuando llego la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y pagales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
20:9 Y al venir los que habian ido cerca de la hora undecima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir tambien los primeros, pensaron que habian de recibir mas; pero tambien ellos recibieron cada uno un denario.
20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del dia.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es licito hacer lo que quiero con lo mio? ¿O tienes tu envidia, porque yo soy bueno?
20:16 Asi, los primeros seran postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
20:17 Subiendo Jesus a Jerusalen, tomo a sus doce discipulos aparte en el camino, y les dijo:
20:18 He aqui subimos a Jerusalen, y el el cual era hijo del Hombre sera entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenaran a muerte;
20:19 y le entregaran a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer dia resucitara.
20:20 Entonces se le acerco la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrandose ante el y pidiendole algo.
20:21 El le dijo: ¿Que quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos mios, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
20:22 Entonces Jesus respondiendo, dijo: No sabeis lo que pedis. ¿puedes beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso bebereis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, sereis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mio darlo, sino a aquellos para quienes esta preparado por mi Padre.
20:24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
20:25 Entonces Jesus, llamandolos, dijo: Sabeis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
20:26 Mas entre vosotros no sera asi, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros sera vuestro servidor,
20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros sera vuestro siervo;
20:28 como el el cual era hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
20:29 Al salir ellos de Jerico, le seguia una gran multitud.
20:30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesus pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, el cual era hijo de David, ten misericordia de nosotros!
20:31 Y la gente les reprendio para que callasen; pero ellos clamaban mas, diciendo: ¡Señor, el cual era hijo de David, ten misericordia de nosotros!
20:32 Y deteniendose Jesus, los llamo, y les dijo: ¿Que quieres que os haga?
20:33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
20:34 Entonces Jesus, compadecido, les toco los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.
Capitulos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
|