|
|
Mateo 15
Descargar Mateo 15 en Mp3 (Sonidos compatible con tu celular Ipod o Iphone)
Capitulo 15
15:1 Entonces se acercaron a Jesus ciertos escribas y fariseos de Jerusalen, diciendo:
15:2 ¿Por que tus discipulos quebrantan la tradicion de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo el, les dijo: ¿Por que tambien vosotros quebrantais el mandamiento de Dios por vuestra tradicion?
15:4 Porque Dios mando diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decis: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Asi habeis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradicion.
15:7 Hipocritas, bien profetizo de vosotros Isaias, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazon esta lejos de mi.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
15:10 Y llamando a si a la multitud, les dijo: Oid, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercandose sus discipulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo el, dijo: Toda planta que no planto mi Padre celestial, sera desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guias de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caeran en el hoyo.
15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explicanos esta parabola.
15:16 Jesus dijo: ¿Tambien vosotros sois aun sin entendimiento?
15:17 ¿No entendeis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazon sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazon salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
15:21 Saliendo Jesus de alli, se fue a la region de Tiro y de Sidon.
15:22 Y he aqui una mujer cananea que habia salido de aquella region clamaba, diciendole: ¡Señor, el cual era hijo de David, ten misericordia de mi! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesus no le respondio palabra. Entonces acercandose sus discipulos, le rogaron, diciendo: Despidela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postro ante el, diciendo: ¡Señor, socorreme!
15:26 Respondiendo el, dijo: No esta bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Si, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesus, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hagase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
15:29 Paso Jesus de alli y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sento alli.
15:30 Y se le acerco mucha gente que traia consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesus, y los sano;
15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
15:32 Y Jesus, llamando a sus discipulos, dijo: Tengo compasion de la gente, porque ya hace tres dias que estan conmigo, y no tienen que comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.
15:33 Entonces sus discipulos le dijeron: ¿De donde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande?
15:34 Jesus les dijo: ¿Cuantos panes teneis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos.
15:35 Y mando a la multitud que se recostase en tierra.
15:36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partio y dio a sus discipulos, y los discipulos a la multitud.
15:37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobro de los pedazos, siete canastas llenas.
15:38 Y eran los que habian comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
15:39 Entonces, despedida la gente, entro en la barca, y vino a la region de Magdala.
Siguiente Capitulo >>>
|