|
|
2da. a los Corintios 9
Descargar Corintios 9 en Mp3 (Sonidos compatible con tu celular Ipod o Iphone)
Capitulo 09
9:1 Cuanto a la ministracion para los santos, es por demas que yo os escriba;
9:2 pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorio entre los de Macedonia, que Acaya esta preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoria.
9:3 Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, esteis preparados;
9:4 no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza.
9:5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que este lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, tambien segara escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambien segara.
9:7 Cada uno de como propuso en su corazon: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundeis para toda buena obra;
9:9 como esta escrito:
Repartio, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveera y multiplicara vuestra sementera, y aumentara los frutos de vuestra justicia,
9:11 para que esteis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros accion de gracias a Dios.
9:12 Porque la ministracion de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que tambien abunda en muchas acciones de gracias a Dios;
9:13 pues por la experiencia de esta ministracion glorifican a Dios por la obediencia que profesais al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribucion para ellos y para todos;
9:14 asimismo en la oracion de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.
9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!
|