ElHijodeDios.com

ANTIGUO TESTAMENTO - Isaias
CAPITULOS
Antiguo Testamento
Informacion Historica acerca de los libros del antiguo testamento

La Biblia en Línea, Audio Biblia

Evangeliza y Gana Viajes a México a conocer las mejores Playas y lugares Turísticos del País y hospedado en los mejores Hoteles con nuestro Programa de Afiliación AdFeels, pagamos las comisiones mas altas de pago por clic y referidos

Genesis 
Éxodo
Levitico
Numeros
Deuteronomio
Josue
Jueces
Rut
1 Samuel
2 Samuel
1 Reyes
2 Reyes
1 Cronicas
2 Cronicas
Esdras
Nehemias
Ester
Job
Salmos
Proverbios
Eclesiastes
Cantares
Isaias
Jeremias
Lamentaciones
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amos
Abdias
Jonas
Miqueas
Nahum
Habacuc
Sofonias
Hageo
Zacarias
Malaquias
Nuevo Testamento


musica, mp3, peliculas, biblia, testimonios, predicaciones, gifs animados, celulares, ringtones, religion

 

Isaias

Capitulo 49

49:1 Oidme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehova me llamo desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 
49:2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrio con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardo en su aljaba; 
49:3 y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriare. 
49:4 Pero yo dije: Por demas he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa esta delante de Jehova, y mi recompensa con mi Dios. 
49:5 Ahora pues, dice Jehova, el que me formo desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a el a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado sere en los ojos de Jehova, y el Dios mio sera mi fuerza); 
49:6 dice: Poco es para mi que tu seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; tambien te di por luz de las naciones, para que seas mi salvacion hasta lo postrero de la tierra.
49:7 Asi ha dicho Jehova, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Veran reyes, y se levantaran principes, y adoraran por Jehova; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogio.
49:8 Asi dijo Jehova: En tiempo aceptable te oi, y en el dia de salvacion te ayude; y te guardare, y te dare por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades; 
49:9 para que digas a los presos: Salid; y a los que estan en tinieblas: Mostraos. En los caminos seran apacentados, y en todas las alturas tendran sus pastos. 
49:10 No tendran hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligira; porque el que tiene de ellos misericordia los guiara, y los conducira a manantiales de aguas.
49:11 Y convertire en camino todos mis montes, y mis calzadas seran levantadas. 
49:12 He aqui estos vendran de lejos; y he aqui estos del norte y del occidente, y estos de la tierra de Sinim. 
49:13 Cantad alabanzas, oh cielos, y alegrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehova ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendra misericordia. 
49:14 Pero Sion dijo: Me dejo Jehova, y el Señor se olvido de mi. 
49:15 ¿Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del el cual era hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidare de ti. 
49:16 He aqui que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mi estan siempre tus muros. 
49:17 Tus edificadores vendran aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldran de ti. 
49:18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehova, que de todos, como de vestidura de honra, seras vestida; y de ellos seras ceñida como novia. 
49:19 Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora sera estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores seran apartados lejos. 
49:20 Aun los hijos de tu orfandad diran a tus oidos: Estrecho es para mi este lugar; apartate, para que yo more. 
49:21 Y diras en tu corazon: ¿Quien me procreo estos? Porque yo habia sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quien, pues, crio estos? He aqui yo habia sido dejada sola; ¿donde estaban estos? 
 

49:22 Asi dijo Jehova el Señor: He aqui, yo tendere mi mano a las naciones, y a los pueblos levantare mi bandera; y traeran en brazos a tus hijos, y tus hijas seran traidas en hombros. 
49:23 Reyes seran tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adoraran, y lameran el polvo de tus pies; y conoceras que yo soy Jehova, que no se avergonzaran los que esperan en mi. 
49:24 ¿Sera quitado el botin al valiente? ¿Sera rescatado el cautivo de un tirano? 
49:25 Pero asi dice Jehova: Ciertamente el cautivo sera rescatado del valiente, y el botin sera arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defendere, y yo salvare a tus hijos. 
49:26 Y a los que te despojaron hare comer sus propias carnes, y con su sangre seran embriagados como con vino; y conocera todo hombre que yo Jehova soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.