|
|
Isaias
Capitulo 48
48:1 Oid esto, casa de Jacob, que os llamais del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Juda, los que juran en el nombre de Jehova, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;
48:2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confian; su nombre es Jehova de los ejercitos.
48:3 Lo que paso, ya antes lo dije, y de mi boca salio; lo publique, lo hice pronto, y fue realidad.
48:4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
48:5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo adverti, para que no dijeras: Mi idolo lo hizo, mis imagenes de escultura y de fundicion mandaron estas cosas.
48:6 Lo oiste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciareis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oir cosas nuevas y ocultas que tu no sabias.
48:7 Ahora han sido creadas, no en dias pasados, ni antes de este dia las habias oido, para que no digas: He aqui que yo lo sabia.
48:8 Si, nunca lo habias oido, ni nunca lo habias conocido; ciertamente no se abrio antes tu oido; porque sabia que siendo desleal habias de desobedecer, por tanto te llame rebelde desde el vientre.
48:9 Por amor de mi nombre diferire mi ira, y para alabanza mia la reprimire para no destruirte.
48:10 He aqui te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de afliccion.
48:11 Por mi, por amor de mi mismo lo hare, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la dare a otro.
48:12 Oyeme, Jacob, y tu, Israel, a quien llame: Yo mismo, yo el primero, yo tambien el postrero.
48:13 Mi mano fundo tambien la tierra, y mi mano derecha midio los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
48:14 Juntaos todos vosotros, y oid. ¿Quien hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehova amo ejecutara su voluntad en Babilonia, y su brazo estara sobre los caldeos.
48:15 Yo, yo hable, y le llame y le traje; por tanto, sera prosperado su camino.
48:16 Acercaos a mi, oid esto: desde el principio no hable en secreto; desde que eso se hizo, alli estaba yo; y ahora me envio Jehova el Señor, y su Espiritu.
48:17 Asi ha dicho Jehova, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehova Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
48:18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un rio, y tu justicia como las ondas del mar.
48:19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre seria cortado, ni raido de mi presencia.
48:20 Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegria, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimio Jehova a Jacob su siervo.
48:21 No tuvieron sed cuando los llevo por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrio la peña, y corrieron las aguas.
48:22 No hay paz para los malos, dijo Jehova.
|