|
|
Isaias
Capitulo 15
15:1 Profecia sobre Moab. Cierto, de noche fue destruida Ar de Moab, puesta en silencio. Cierto, de noche fue destruida Kir de Moab, reducida a silencio.
15:2 Subio a Bayit y a Dibon, lugares altos, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullara Moab; toda cabeza de ella sera rapada, y toda barba rasurada.
15:3 Se ceñiran de cilicio en sus calles; en sus terrados y en sus plazas aullaran todos, deshaciendose en llanto.
15:4 Hesbon y Eleale gritaran, hasta Jahaza se oira su voz; por lo que aullaran los guerreros de Moab, se lamentara el alma de cada uno dentro de el.
15:5 Mi corazon dara gritos por Moab; sus fugitivos huiran hasta Zoar, como novilla de tres años. Por la cuesta de Luhit subiran llorando, y levantaran grito de quebrantamiento por el camino de Horonaim.
15:6 Las aguas de Nimrim seran consumidas, y se secara la hierba, se marchitaran los retoños, todo verdor perecera.
15:7 Por tanto, las riquezas que habran adquirido, y las que habran reservado, las llevaran al torrente de los sauces.
15:8 Porque el llanto rodeo los limites de Moab; hasta Eglaim llego su alarido, y hasta Beer-elim su clamor.
15:9 Y las aguas de Dimon se llenaran de sangre; porque yo traere sobre Dimon males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la tierra.
|