|
|
Genesis
Capitulo 2
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejercito de ellos.
2:2 Y acabo Dios en el dia septimo la obra que hizo; y reposo el dia septimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al dia septimo, y lo santifico, porque en el reposo de toda la obra que habia hecho en la creacion.
2:4 Estos son los origenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el dia que Jehova Dios hizo la tierra y los cielos,
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehova Dios aun no habia hecho llover sobre la tierra, ni habia hombre para que labrase la tierra,
2:6 sino que subia de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
2:7 Entonces Jehova Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:8 Y Jehova Dios planto un huerto en Eden, al oriente; y puso alli al hombre que habia formado.
2:9 Y Jehova Dios hizo nacer de la tierra todo arbol delicioso a la vista, y bueno para comer; tambien el arbol de vida en medio del huerto, y el arbol de la ciencia del bien y del mal.
2:10 Y salia de Eden un rio para regar el huerto, y de alli se repartia en cuatro brazos.
2:11 El nombre del uno era Pison; este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay alli tambien bedelio y onice.
2:13 El nombre del segundo rio es Gihon; este es el que rodea toda la tierra de Cus.
2:14 Y el nombre del tercer rio es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto rio es el Eufrates.
2:15 Tomo, pues, Jehova Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Eden, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mando Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer;
2:17 mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras; porque el dia que de el comieres, ciertamente moriras.
2:18 Y dijo Jehova Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idonea para el.
2:19 Jehova Dios formo, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adan para que viese como las habia de llamar; y todo lo que Adan llamo a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adan nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adan no se hallo ayuda idonea para el.
2:21 Entonces Jehova Dios hizo caer sueño profundo sobre Adan, y mientras este dormia, tomo una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehova Dios tomo del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adan: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta sera llamada Varona, porque del hombre fue tomada.
2:24 Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adan y su mujer, y no se avergonzaban.
Siguiente Capitulo >>>
|