|
|
Amos
Capitulo 06
6:1 ¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!
6:2 Pasad a Calne, y mira; y de alli id a la gran Hamat; descended luego a Gat de los filisteos; ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su extension es mayor que la vuestra,
6:3 oh vosotros que dilatais el dia malo, y acercais la silla de iniquidad.
6:4 Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero;
6:5 gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;
6:6 beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos mas preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de Jose.
6:7 Por tanto, ahora iran a la cabeza de los que van a cautividad, y se acercara el duelo de los que se entregan a los placeres.
6:8 Jehova el Señor juro por si mismo, Jehova Dios de los ejercitos ha dicho: Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y entregare al enemigo la ciudad y cuanto hay en ella.
6:9 Y acontecera que si diez hombres quedaren en una casa, moriran.
6:10 Y un pariente tomara a cada uno, y lo quemara para sacar los huesos de casa; y dira al que estara en los rincones de la casa: ¿Hay aun alguno contigo? Y dira: No. Y dira aquel: Calla, porque no podemos mencionar el nombre de Jehova.
6:11 Porque he aqui, Jehova mandara, y herira con hendiduras la casa mayor, y la casa menor con aberturas.
6:12 ¿Correran los caballos por las peñas? ¿Araran en ellas con bueyes? ¿Por que habeis vosotros convertido el juicio en veneno, y el fruto de justicia en ajenjo?
6:13 Vosotros que os alegrais en nada, que decis: ¿No hemos adquirido poder con nuestra fuerza?
6:14 Pues he aqui, oh casa de Israel, dice Jehova Dios de los ejercitos, levantare yo sobre vosotros a una nacion que os oprimira desde la entrada de Hamat hasta el arroyo del Araba. 1 2 3 4 5 6 7 8 9
|