|
|
2do. de Samuel
Capitulo 05
5:1 Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebron y hablaron, diciendo: Henos aqui, hueso tuyo y carne tuya somos.
5:2 Y aun antes de ahora, cuando Saul reinaba sobre nosotros, eras tu quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvias a traer. Ademas Jehova te ha dicho: Tu apacentaras a mi pueblo Israel, y tu seras principe sobre Israel.
5:3 Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebron, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebron delante de Jehova; y ungieron a David por rey sobre Israel.
5:4 Era David de treinta años cuando comenzo a reinar, y reino cuarenta años.
5:5 En Hebron reino sobre Juda siete años y seis meses, y en Jerusalen reino treinta y tres años sobre todo Israel y Juda.
5:6 Entonces marcho el rey con sus hombres a Jerusalen contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tu no entraras aca, pues aun los ciegos y los cojos te echaran (queriendo decir: David no puede entrar aca).
5:7 Pero David tomo la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.
5:8 Y dijo David aquel dia: Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrara en la casa.
5:9 Y David moro en la fortaleza, y le puso por nombre la Ciudad de David; y edifico alrededor desde Milo hacia adentro.
5:10 Y David iba adelantando y engrandeciendose, y Jehova Dios de los ejercitos estaba con el.
5:11 Tambien Hiram rey de Tiro envio embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.
5:12 Y entendio David que Jehova le habia confirmado por rey sobre Israel, y que habia engrandecido su reino por amor de su pueblo Israel.
5:13 Y tomo David mas concubinas y mujeres de Jerusalen, despues que vino de Hebron, y le nacieron mas niños y niñas.
5:14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalen: Samua, Sobab, Natan, Salomon,
5:15 Ibhar, Elisua, Nefeg, Jafia,
5:16 Elisama, Eliada y Elifelet.
5:17 Oyendo los filisteos que David habia sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyo, descendio a la fortaleza.
5:18 Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim.
5:19 Entonces consulto David a Jehova, diciendo: ¿Ire contra los filisteos? ¿Los entregaras en mi mano? Y Jehova respondio a David: Ve, porque ciertamente entregare a los filisteos en tu mano.
5:20 Y vino David a Baal-perazim, y alli los vencio David, y dijo: Quebranto Jehova a mis enemigos delante de mi, como corriente impetuosa. Por esto llamo el nombre de aquel lugar Baal-perazim.
5:21 Y dejaron alli sus idolos, y David y sus hombres los quemaron.
5:22 Y los filisteos volvieron a venir, y se extendieron en el valle de Refaim.
5:23 Y consultando David a Jehova, el le respondio: No subas, sino rodealos, y vendras a ellos enfrente de las balsameras.
5:24 Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moveras; porque Jehova saldra delante de ti a herir el campamento de los filisteos.
5:25 Y David lo hizo asi, como Jehova se lo habia mandado; e hirio a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 |