|
|
1ro. de Cronicas
Capitulo 13
13:1 Entonces David tomo consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.
13:2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehova nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que estan con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reunan con nosotros;
13:3 y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saul no hemos hecho caso de ella.
13:4 Y dijo toda la asamblea que se hiciese asi, porque la cosa parecia bien a todo el pueblo.
13:5 Entonces David reunio a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para que trajesen el arca de Dios de Quiriat-jearim.
13:6 Y subio David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que esta en Juda, para pasar de alli el arca de Jehova Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado.
13:7 Y llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahio guiaban el carro.
13:8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con canticos, arpas, salterios, tamboriles, cimbalos y trompetas.
13:9 Pero cuando llegaron a la era de Quidon, Uza extendio su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban.
13:10 Y el furor de Jehova se encendio contra Uza, y lo hirio, porque habia extendido su mano al arca; y fallecio alli delante de Dios.
13:11 Y David tuvo pesar, porque Jehova habia quebrantado a Uza; por lo que llamo aquel lugar Perez-uza, hasta hoy.
13:12 Y David temio a Dios aquel dia, y dijo: ¿Como he de traer a mi casa el arca de Dios?
13:13 Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevo a casa de Obed-edom geteo.
13:14 Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehova la casa de Obed-edom, y todo lo que tenia.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 |